“El principal causante de la inflación es el Estado”

Lo sostuvo el ministro de Producción, Dante Sica, quien remarcó la importancia de “reducir el déficit fiscal”.

El ministro de Producción, Dante Sica, evaluó que “el principal causante de la inflación es el Estado” y resaltó la importancia de reducir el déficit fiscal para poder alcanzar una “estabilidad macroeconómica”.

“El principal causante de la inflación es el Estado porque viene manteniendo un déficit muy importante en los últimos años”, analizó durante su participación en el Precoloquio de IDEA de Rosario.

En este sentido, el titular de la cartera de Producción manifestó que el Gobierno encabezado por Mauricio Macri está “totalmente comprometido” con la intención de alcanzar la reducción del gasto.

Medidas antipáticas

El funcionario aceptó que algunas de las medidas tomadas por el Ejecutivo en los últimos tiempos “pueden sonar antipáticas”, aunque aclaró que “están apuntando a la consolidación fiscal ya que ello es la garantía de tener una macro estable”.

“Debemos tener una economía integrada al mundo”, subrayó y apuntó que lograr una estabilidad macroeconómica “implica tener consensos”.

Y agregó: “Debemos dejar de pensar al Estado como un sector que nos garantiza la rentabilidad, como facilitador de negocios y de la actuación del sector privado”.