En el Lencho, Banfield buscará el primer triunfo

El Taladro recibirá este sábado, a partir de las 15:30, a Gimnasia de La Plata por la segunda fecha de la Superliga.

Banfield tendrá su debut formal en la Superliga como local cuando este sábado, desde las 15:30, se mida ante Gimnasia de La Plata por la segunda fecha, con la intención de re direccionar el rumbo y sumar por primera vez tres puntos en la temporada.

Para el partido, el cuerpo técnico que comanda Julio César Falcioni tendrá varias modificaciones entre las que destaca la vuelta de Darío Cvitanich en la delantera, en lugar de Julián Carranza.

El equipo

Para conseguir la primera victoria en el torneo luego de lo que fue la caída en el debut con Rosario Central 1-0 en el Gigante de Arroyito, el Emperador tendría planeadas varias modificaciones en su once inicial.

En principio, Cvitanich, recuperado de su lesión, volverá a vestir la cinta de capitán y será el centro delantero del equipo. Por su parte, en la defensa debutaría Rodrigo Arciero, que ocupará el lateral diestro, desplazando a Jorge Rodríguez, que volverá a la zaga  central por Enzo Ortíz.

En el medio, jugaría Adrián Calello por Nicolás Linares, Enzo Kalinski ingresaría por Juan Álvarez y Nicolás Bertolo regresará a la titularidad en lugar de Marcelo Torres. De esa manera el cuerpo técnico conformaría un esquema de 4-3-2-1.

El rival

Gimnasia comenzó con el pie derecho el torneo al vencer 1-0 a Argentinos Juniors en el bosque platense. En ese sentido, Pedro Troglio podría repetir los once para buscar el puntaje ideal en el Florencio Sola.

En paralelo, la visita del Lobo marcará la vuelta de Santiago Silva a Peña y Arenales, el delantero tuvo dos etapas en el club y fue figura del campeonato obtenido en 2009.

Probables formaciones

Banfield: Mauricio Arboleda;  Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodriguez, Adrián Spörle; Enzo Kalinski, Adrián Calello, Emanuel Cecchini; Nicolás Bertolo, Jesús Dátolo y Darío Cvitanich.

DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia de La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Santiago Rosales, Matías Gómez; Santiago Silva.

DT: Pedro Troglio.

Estadio: Florencio Sola, Banfield.

Hora: 15:30.

Árbitro: Ariel Penel.