Lomas Athletic quiere cortar la racha negativa

El Tricolor tiene un duro compromiso este sábado frente a SIC con la meta de sumar la primera alegría en el Top 12.

Lomas Athletic culminó su semana de entrenamientos y ya tiene todo listo para el duelo que disputará este sábado, a partir de las 13:45, frente a SIC, en condición de local, por la 13º jornada del Top 12.

A la hora de evaluar la prueba que tienen por delante, Ignacio Redruello manifestó: “Esperamos un encuentro durísimo. El rival viene muy bien, es de los equipos más sólidos y querrá imponerse en el juego desde el primer minuto para sacar el mejor resultado”.

“La intención principal que planteamos internamente es, como mínimo, igualar lo hecho en la primera etapa frente a Newman (caída 52-25), pero mantenerlo a lo largo de los 80 minutos”, sostuvo el capitán Tricolor, en diálogo con Info Región.

Objetivo claro

El torneo negativo que está realizando el elenco dirigido por Esteban Bogani pone una meta ineludible para lo que resta de temporada. Las 12 derrotas sufridas hasta el momento, aumentan el deseo de sumar el primer éxito de la temporada.

Con ese foco, Redruello evaluó la actualidad del plantel: “No existe una respuesta o solución mágica. Hay que seguir entrenando como lo hacemos en cada semana, tratar de mantener la positividad y confiar en que los resultados llegarán. Hay ocasiones en las que cuesta y otras no, pero estamos convencidos que vamos por el camino correcto”.

“En este encuentro la clave estará en la obtención, tanto desde el scrum como también en el line. El equipo que se quede con esa batalla, seguramente, será el que obtenga la victoria”, analizó el centro.

El oponente

Los Zanjeros ocupan el séptimo lugar de la tabla, ocho puntos por debajo de la zona de clasificación a las semifinales. En consecuencia, necesitan sumar unidades en Longchamps para no perder terreno en relación al cuarto escalón que ocupa Hindú.