Macri: “Necesitamos sentirnos seguros”

Destacó el “compromiso” de “las fuerzas de seguridad y armadas de la democracia”, en la presentación del Plan Fronteras Protegidas.

El presidente Mauricio Macri destacó el “compromiso” de los funcionarios de seguridad y defendió la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior, durante la presentación del Plan Fronteras Protegidas. La ceremonia se llevó a cabo en Jujuy y participaron los ministros de Defensa y Seguridad, Oscar Aguad y Patricia Bullrich, respectivamente.

Al comenzar el acto, el jefe de Estado hizo alusión al aniversario de la muerte del general Don José de San Martín. “Homenajeamos ante todo al Padre de la Patria y gracias a patriotas como él es que hoy podemos elegir con libertad ser protagonistas de esa Argentina que soñamos y estamos construyendo, en la que podamos ser felices”, aseguró.

Aclaró que “no es una abstracción” sino “de algo que tiene que ver con los sueños, familias y proyectos”. “Para eso necesitamos vivir en paz, sentirnos seguros y, más importante, estar convencidos de que nuestros hijos están seguros, que pueden caminar por cualquier lugar y a cualquier hora”, apuntó.

Después de años de corrupción, desidia y falta de estrategia a largo plazo, hubo avance de delitos que complicaron la vida de todos los argentinos

“Después de años de corrupción, desidia y falta de estrategia a largo plazo, hubo avance de delitos que complicaron la vida de todos los argentinos: trata de personas y narcotráfico son tal vez los más graves”, consideró el Presidente, quien rechazó la “ausencia del Estado en kilómetros y kilómetros de fronteras”.

Destacó el Plan Fronteras Protegidas, en el cual hay “coordinación” de las fuerzas, defendiendo la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior. “Estamos sumando el valiosísimo aporte de nuestras FF.AA. en apoyo logístico”, apuntó, aludiendo al uso de radares para “ejercer el control del espacio aéreo” que permitirá “reducir la droga que llegue al país”.

Son las fuerzas armadas y de seguridad de la democracia, están para cuidarnos

“Tenemos más de 30 mil delincuentes detenidos, hemos incautado más de 400 mil kilogramos de droga. Esto nunca había pasado y lo estamos haciendo”, resaltó Macri, al tiempo que destacó que el personal esté “entrenado y adiestrado para la tarea que se les está encomendando”. “Confiamos en ustedes”, les dijo.

Le envió, a continuación, un mensaje a la sociedad civil. “Son las fuerzas armadas y de seguridad de la democracia, están para cuidarnos. Tenemos que estar contentos con el nivel de compromiso que ellos tienen”, aseguró. “Estamos ante una Argentina que se enfrenta a cualquier comportamiento mafioso, que no quiere convivir más con la prepotencia o con argentinos que crean que pueden estar por fuera de la Ley. Hay una nueva energía en nuestro país, alegría de saber que estamos dando a luz una nueva forma de convivir y de crecer”, concluyó.