“Parte de lo que habíamos conquistado lo vamos a perder”

El presidente Mauricio Macri admitió que la pobreza aumentará por la devaluación.

El presidente Mauricio Macri brindó este viernes una conferencia en Jujuy en la que reconoció que el índice de pobreza aumentará en la próxima medición del INDEC. “Lamentablemente esta devaluación que tuvimos trajo un rebrote de la inflación y la inflación es el mayor generador de pobreza”, reconoció.

“Parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder. Habíamos tomado envión, veníamos creciendo muy bien y habíamos generado 600 mil puestos de trabajo”, aseveró el jefe de Estado durante una rueda de prensa en el Anfiteatro del hotel Casa de Adobe, donde estuvo acompañado por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Sobre este tema, añadió: “A mí me duele muchísimo porque es mi principal compromiso y sé, porque visito, recorro y hablo, lo que significa estar en la pobreza y sé de la desesperación y las ganas de tener una oportunidad, a partir de un buen trabajo, de salir de ese lugar”.

Confió, no obstante, que “claramente” se retomará “la baja de la inflación”. “El año que viene va a ser más baja que este año, y lo que queríamos lograr a fines de 2019 seguramente lo logremos a fines del 20”, vaticinó.

Macri mantuvo un encuentro con periodistas en el marco de la visita que realizó a Jujuy, donde puso en marcha el primer operativo del programa Fronteras Protegidas, entre otras actividades.

Crecimiento

En sus declaraciones, el Presidente ratificó el rumbo de su gobierno pese a las dificultades económicas. “Sabíamos que íbamos a tener obstáculos. Lo importante es que mantengamos nuestra convicción, sigamos trabajando y retomemos la agenda, como lo estamos haciendo”, subrayó

Sostuvo, en este año, que “el año que viene Argentina va a crecer, no mucho, pero va a crecer y va a volver a tomar velocidad, sobre todo” si el país trabaja para corregir sus variables fiscales y dejar de tener “esta vulnerabilidad”.