Scaloni entregó la lista con presencia Granate

Leonel Di Plácido, lateral de Lanús, fue citado por el entrenador del seleccionado nacional, de cara a la gira por Estados Unidos.

El seleccionado nacional de fútbol tendrá que afrontar una serie de compromisos amistosos ante Guatemala y Colombia, con los que se medirá el 7 y 11 de septiembre, respectivamente, en Estados Unidos. En consecuencia, este viernes Lionel Scaloni, encargado de forma interina del primer equipo albiceleste, dio a conocer la nómina de jugadores citados en la cual destaca la presencia de Leonel Di Plácido, defensor de Lanús.

Por otra parte, sin Lionel Messi, quien estaría sin vestir la camiseta argentina hasta el 2019, los que darán el presente serán Nicolás Tagliafico, surgido de las divisiones inferiores de Banfield, y Eduardo Salvio, quien debutó profesionalmente con la del Granate.

La lista

La renovación de nombres llegó al seleccionado argentino. Es que Scaloni se inclinó por citar jugadores que no fueron habitualmente convocados, con vistas a diagramar lo que serán las futuras competencias y conformar un grupo que pueda llegar de la mejor forma al Mundial de Qatar 2022.

Si bien hay históricos como Sergio Romero, o mundialistas como Salvio, Tagliafico, Franco Armani, Paulo Dybala, Cristian Pavón, Maximiliano Meza y Gabriel Mercado, también se destacan algunos del ámbito local y otros del exterior que piden pista a partir de sus presentes, como es el caso de la dupla de ataque del Inter de Italia, que componen Mauro Icardi y Lautaro Martínez.

En ese sentido, la lista completa que entregó al cuerpo técnico argentino, la componen: Romero, Gerónimo Rulli y Armani, en el arco; Mercado, Fabricio Bustos, Di Plácido, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Walter Kannemann, Alan Franco, Tagliafico y Marcos Acuña, como defensores.

En el mediocampo están Rodrigo Battaglia, Santiago Ascacíbar, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Salvio, Franco Vázquez, Franco Cervi, Exequiel Palacios, Meza, Matías Vargas y Gonzalo Martínez; a la vez que quienes cierran la nómina en el sector de ataque son, Pavón, Dybala, Giovanni Simeone, Martínez e Icardi.

Sin definiciones

El Mundial de Rusia parece marcar un antes y un después en las decisiones sobre la conducción del seleccionado. Tras el alejamiento de Jorge Sampaoli, desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) eligieron ser cautos y entregarle el mando provisorio a Scaloni hasta definir el entrenador que estará en la Copa América de Brasil en el 2019.

Respecto a otros jugadores, muchos de ellos subcampeones del mundo en Brasil 2014, se sabe que Javier Mascherano no vestirá más la camiseta nacional, a la vez que Lucas Bilgia también definió dar un paso al costado. En paralelo, Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, tres referentes del grupo que estuvo en Rusia, no serán parte de las próximas convocatorias, aunque se espera una futura citación.