Banfield se impuso ante el Lobo en el Lencho Sola

El Taladro derrotó este sábado 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la segunda fecha de la Superliga. Darío Cvitanich, de penal, marcó el gol del triunfo.

Banfield consiguió su primera sonrisa en la Superliga. Es que el Taladro venció este sábado 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en un partido correspondiente a la segunda fecha del campeonato y que se disputó en el Florencio Sola.

Darío Cvitanich, de penal, fue el autor del único tanto del encuentro, con el que los dirigidos por Julio César Falcioni obtuvieron sus primeros tres puntos, luego de lo que fue un debut con derrota (cayeron 1-0 ante Rosario Central).

Nota relacionada

El partido

Desde el comienzo del encuentro, Banfield y Gimnasia demostraron en el campo de juego las ganas de quedarse con la victoria. Si bien fue para el Taladro, lo cierto es que el Lobo también contó con sus posibilidades como para igualar el cruce.

La primera, y única, alegría de la jornada no tardó en llegar. A los 9 minutos, Nicolás Bertolo desbordó por izquierda, se metió en el área rival, Facundo Oreja le cometió falta y el árbitro del encuentro, Ariel Penel, sancionó penal. Cvitanich se hizo cargo de la ejecución, la que cambió por gol tras un remate a la izquierda del arquero, Alexis Martín Arias, quien se tiró hacia el otro costado.

Con el resultado a favor del local, la visita enseguida quiso igualar la historia. A los 12, Víctor Ayala capturó una pelota en el corazón del área y definió por encima del travesaño. Al instante, Oreja probó con un disparo cruzado, pero el balón se estampó al costado del arco custodiado por Mauricio Arboleda.

Asimismo, Emanuel Cecchini tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia a los 22 minutos, pero su débil remate desde la puerta del área fue contenido sin inconvenientes por Arias.

Tras unos buenos primeros minutos, el partido cayó en una meseta producto de imprecisiones y falta de elaboración de juego. Hubo que esperar hasta el final de la etapa inicial para ver alguna situación de peligro, la cual llegó a través del exBanfield Santiago Silva, quien quiso sorprender con un remate de larga distancia, pero que el portero local, bien ubicado, controló sin demasiados problemas.

En el complemento, el partido no cambió y continúo con las posibilidades para ambos equipos. El primero en avisar fue la visita que, antes que se cumpliera el minuto de juego y tras una buena jugada colectiva, Lorenzo Faravelli remató desde el punto de penal y Arboleda evito la caída del arco local con una buena atajada.

A los 5 minutos, Cvitanich pudo estirar la distancia en el marcador, gracias a una buena acción individual que finalizó con un fuerte disparo fuera del área y que se estrelló contra el palo izquierdo del arco defendido por Arias.

Con la idea de cerrar el partido, los dirigidos por el Emperador intentaron en varias oportunidades convertir el segundo tanto que los deje llegar al final con mayor tranquilidad. No obstante, la mala puntería del conjunto local hizo que sufrieran hasta el cierre del encuentro.

Banfield cerró una buena actuación en su primera presentación en el Lencho Sola, que podría haber sido con un resultado amplio, pero las situaciones de Enzo Kalinski y Bertolo terminaron con malas definiciones.

Un párrafo aparte se merece Arboleda. El joven arquero del Taladro, sin tener una destacada participación, apareció en los momentos que lo exigieron y contribuyó con el triunfo, al mantener su valla invicta.

Actualidad y lo que se viene

Con esta victoria, Banfield sumó sus primeras tres unidades, las cuales intentará ampliar cuando se enfrente por la tercera fecha de la Superliga con Vélez, en condición de visitante.

No obstante, antes del cruce con el Fortín, el Taladro deberá prepararse para afrontar el partido del martes, desde las 19:30, contra Defensa y Justicia, con el que se medirá en Florencio Varela por la ida de los octavos de final, correspondiente a Copa Sudamericana.

La ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Spörle; Adrián Calello, Emanuel Cecchini (71 min. Nicolás Linares), Enzo Kalinski; Jesús Dátolo (75 min. Julián Carranza); Nicolás Bertolo y Darío Cvtanich (89 min. Luciano Gómez).

Suplentes: Facundo Altamirano, Danilo Ortiz, Sebastián Benega y Marcelo Torres.

DT: Julio César Falcioni.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja (80 min. Juan Cataldi), Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Matías Melluso; Víctor Ayala (62 min. Eric Ramírez), Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli (70 min. Mauro Guevgeozian); Santiago Rosales, Santiago Silva y Matías Gómez.

Suplentes: Sebastián Moyano, Manuel Guanini, Lucas Licht y Ezequiel Bonifacio.

DT: Pedro Troglio.

Goles: 10 min. Cvitanich –p- (B).

Amonestados: Calello (B); Ayala, Rosales, Faravelli, Oreja (G).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Florencio Sola (B).

Árbitro: Ariel Penel.