Cambiemos propone botones antipánico para jubilados

El diputado bonaerense Walter Carusso presentó un proyecto para implementar en el territorio provincial la entrega de dispositivos para personas de 70 años en adelante.

El diputado bonaerense de Cambiemos Walter Carusso presentó un proyecto de ley para implementar en el territorio provincial la entrega de botones anti pánico a personas de 70 años en adelante y que vivan con sus parejas o solas.

El “botón anti pánico” es un dispositivo de comunicación directo e inmediato, que tendría opciones diferenciadas de llamado a las fuerzas de seguridad y al servicio público de  mergencias médicas.

“Desde hace varios años, preocupa a la sociedad el incremento de delitos contra las personas de la tercera edad, que resultan episodios violentos y que, en muchas ocasiones, se llevan la vida de nuestros abuelos”, consideró el legislador. En este sentido, explicó que la propuesta es la de “dotar a los adultos mayores de elementos que les permitan solicitar el auxilio inmediatamente”.

“El botón anti pánico es una herramienta más en el marco de una política de abordaje integral de la prevención de los distintos actos de violencia, sabemos que no es una solución en sí, sino un nuevo instrumento que se suma a otros programas de prevención” explicó Carusso.

Detalles

El legislador indicó que “todo adulto mayor que se sienta en una situación de riesgo o peligro, accionará dicho dispositivo que permitirá la geolocalización de la víctima, facilitando así su ubicación y coordinación de ayuda por parte de las autoridades de seguridad”.

“Nuestro compromiso es principalmente con la población más vulnerables, reconociendo las problemáticas y buscando soluciones a dichas problemáticas que, si bien no eliminan el problema de raíz, van a permitir, sin duda, salvar muchas vidas y evitar episodios traumáticos, mientras  trabajamos para que nuestra Provincia sea un lugar más seguro cada día”, finalizó.

Previo Según Moreno, “los cuadernos terminan con la cabeza de Macri”
Siguiente “Ya recibimos 85 llamados por los cuadernos"