La UIA advierte que la contracción “durará uno o dos trimestres”

"Luego del primer trimestre del año sabíamos que íbamos a entrar en una fuerte contracción, que durará uno o dos trimestres", anticipó el vicepresidente de la entidad Daniel Funes de Rioja.

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, a la fuerte caída en la actividad industrial en junio y estimó que “la contracción durará uno o dos trimestres, y luego la salida no será pareja”.

“Luego del primer trimestre del año sabíamos que íbamos a entrar en una fuerte contracción, que durará uno o dos trimestres, y luego la salida no será pareja para todos los sectores”, sostuvo en declaraciones radiales.

En este sentido, el dirigente industrial pidió “poner el mayor énfasis en las economías regionales” y explicó que el país necesita “exportar y exportar” para ser “el supermercado del mundo”.

“Le dijimos al Gobierno que el tipo de cambio competitivo ayuda, pero necesitamos una competitividad sistémica”, agregó Funes de Rioja.

La actividad industrial sufrió una fuerte caída en junio al registrar una contracción interanual de 8,4%, y del 5,2% con respecto al mes anterior (desestacionalizado), según la UIA. Así, en el primer semestre, la actividad manufacturera acumuló un crecimiento interanual de 0,4%.