Pucará se quedó con las manos vacías sobre el final

El Rojo perdió en el cierre 16-15 frente a CASI, luego de haber estado al frente durante el mayor tiempo del encuentro.

Pucará dejó escapar este sábado una victoria que parecía asegurada. Luego de estar al frente durante la mayoría de los 80 minutos, perdió la resistencia sobre el final y sufrió una derrota 16-15 ante CASI, en la Catedral, por la 13º jornada del Top 12.

El equipo que dirige Gustavo Jorge no consigue salir de la irregularidad sufrida a lo largo de la temporada, a raíz de la cual perdió momentáneamente su lugar entre los cuatro clasificados a las semifinales del certamen (ocupa el quinto escalón).

Nota relacionada

El duelo

Tras un inicio de encuentro equilibrado, Lucas Santa Cruz rompió el cerrojo defensivo del dueño de casa a los 20 y le dio el primer try del partido al Rojo. Además, cinco minutos después Joaquín Paz hizo lo propio en una seguidilla positiva para el equipo, que se adelantó 12-0.

La Academia sintió el golpe y salió en busca de una reacción que lo acercara desde los números. En consecuencia, sumó dos penales antes del entretiempo para irse a los vestuarios 12-6 por debajo.

La mayor parte de la segunda etapa se jugó a gusto del Tifón, que le bajó el ritmo al juego y buscó sostener la ventaja. En esa línea, recién en el minuto 26, Germán Klubus sumó de a tres con un penal que puso el 15-6 parcial.

Sin embargo, en cuatro minutos se desmoronó todo lo que Pucará había construido anteriormente. A los 31, CASI descontó por medio de un penal, mientras que cuando el reloj marcó los 35 minutos, Martín Brousson apoyó el try que revirtió el marcador y dejó el 16-15 favorable a los locales.

Lo que viene

El equipo de Jorge afrontará una semana sin actividad y recién buscará la recuperación el sábado 1 de septiembre, desde las 15:30, cuando se enfrente con San Martín en Burzaco.