San Albano logró una victoria tranquilizante

Los de Corimayo se impusieron 14-13 frente a Banco Nación, en un duelo clave para despegarse de la lucha por el descenso.

(Foto: San Albano)

San Albano consiguió este sábado un ajustado, pero importante, triunfo 14-13 frente a Banco Nación, en condición de local, bajo el marco de la 16º jornada de la Primera A. De esa forma, sumaron de a cuatro, treparon al séptimo lugar y alcanzaron las 35 unidades en el certamen.

Los  de Corimayo vencieron a un rival directo en la lucha por evitar el descenso y, en una temporada irregular, toman aire con respecto a los elencos que se ubican en el fondo de la tabla de posiciones.

Más sobre este tema

El cruce

Los dirigidos por Nicolás Lualdi fueron los primeros en golpear. La fortaleza de sus fowards se impuso y llevó a la sanción de un try penal que los dejó 7-0 por delante, cuando corría el quinto minuto de juego.

Sin embargo, dos penales certeros metieron nuevamente en partido a la visita, que se puso un punto por debajo. Además, aprovechó una imprecisa salida del Albano con el robo de la pelota y concretó su primer try antes del entretiempo, para irse al descanso 13-6 por delante.

El rendimiento de San Albano demostró una mejoría en la segunda etapa, al cortar el dominio que ostentaban los de Vicente López durante los primeros 40 minutos. Ese desarrollo se trasladó al resultado gracias al try apoyado por Gastón Matlob y convertido por Ignacio Gastaldi, que le permitió pasar al frente por 14-13.

En el tramo final del encuentro, Banco Nación fue en busca de los puntos que le permitieran retomar el control del marcador, aunque allí apareció la mejor faceta defensiva de los de Corimayo, quienes cuidaron la ventaja y festejaron por segundo sábado consecutivo (el fin de semana anterior habían vencido 23-5 a San Carlos).

Siguiente paso

Luego de una semana sin actividad, el Albano se verá las caras el sábado 1º de septiembre, desde las 15:30, frente a Curupaytí, en un duelo importante para terminar de despegarse del fondo.