“Con los arrepentidos están construyendo un relato”

El diputado nacional por el FpV Adrián Grana sostuvo que “hay una clara persecución y una puesta en escena del Gobierno”.

El diputado nacional por el Frente para la Victoria-PJ Adrián Grana minimizó el avance de la denominada “causa de los cuadernos” ya que consideró que “hay una clara persecución y una puesta en escena enorme por parte del gobierno de Mauricio Macri para tratar de encubrir todo lo que está pasando en términos sociales y económicos”.

“Están tratando de generar una agenda para que no se discuta sobre los verdaderos problemas que tiene el país”, advirtió en diálogo con Info Región.

Evaluó, asimismo, que “más allá de todo lo que está haciendo Cambiemos su objetivo no se está cumpliendo” y cuestionó que “están destrozando la lógica que puede generar mayores niveles de justicia social que es la obra pública”.

Hay una clara persecución y una puesta en escena enorme por parte del gobierno de Mauricio Macri

Insistió, luego, que “están extorsionando a ex funcionarios y empresarios para ver qué pueden decir”. “Con la lógica de los arrepentidos están construyendo un relato de cosas improbables”, completó.

Fondo sojero

Por otra parte, Grana también criticó la eliminación del Fondo Federal Solidario, por el que se transfería a provincias y municipios el 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja. “Hay municipios en los que se generará un parate absoluto”, alertó.

Evaluó, en este marco, que la medida representa “otro mal dato de la economía” y le pidió al Gobierno que “repiense lo que está haciendo ya que esto complica muchísimo su gobernabilidad”. “No solo con el conjunto de intendentes y gobernadores sino con el pueblo porque hay una situación de hartazgo mayor”, completó.