Para Villán, “lo importante era sumar”

El wing de San Albano valoró el triunfo 14-13 sobre Banco Nación, teniendo en cuenta la necesidad de puntos con la que llegaban al duelo.

(Foto: prensa San Albano)

San Albano encontró la tranquilidad este sábado, previo a una fin de semana en el que no tendrán actividad. Es que la victoria 14-13 lograda ante Banco Nación le permitió tomar aire con respecto a la zona descenso a la Primera B.

En ese sentido, Santiago Villán destacó el resultado conseguido: “Estamos contentos por el triunfo, si bien no se jugó como queríamos lo más importante era sumar y sobre todo en casa, donde nos costó a lo largo de la temporada”.

“La clave del cruce estuvo en que defendimos muy bien durante los 80 minutos. Crecimos a partir de allí y logramos sacar adelante un partido complicado, porque se mantuvo la concentración”, resaltó el back, en diálogo con Info Región.

Más sobre este tema

El cruce

En el marco de un compromiso equilibrado, los de Corimayo crecieron lentamente con el correr de los minutos y se hicieron dueños del compromiso, basados en la fortaleza que mostraron para defender el ingoal propio.

Como consecuencia del plan que generalmente despliegan ambos, Villán esperaba otro tipo de compromiso: “Pensamos que se daría un encuentro de ida y vuelta, porque los dos teníamos mucho en juego”.

“El clima llevó a que el partido se cerrara, se hizo difícil jugar de manos, hubo una importante cantidad de infracciones y errores no forzados, lo cual entorpeció el desarrollo natural del duelo”, analizó el wing.

Los números

La victoria conseguida el sábado le permitió a San Albano escalar hasta la séptima posición y tomar distancia con respecto a los puestos de descenso y de Repechaje, a pesar de largo trayecto que todavía resta en la temporada.

“Tratamos de no mirar esas cosas, pero sabemos que hay que seguir sumando puntos. Es un torneo parejo en el que si te relajas perdés posiciones rápidamente”, concluyó Villán, en charla con este medio.