Cae banda narco que operaba en Echeverría

La que se dedicaba a comercializar drogas al menudeo en búnkeres y a través de la modalidad “delivery” en Echeverría, Ezeiza y Cañuelas.

Una banda narco liderada por “Nando”, el jefe de la barrabrava del club Tristán Suárez, fue desbaratada en las últimas horas luego de 26 allanamientos realizados en los partidos de Ezeiza, Cañuelas y Esteban Echeverría. La investigación fue realizada por un equipo especial del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Durante los procedimientos se apresaron a 14 integrantes de la organización que se ocupaba de promocionar la venta de estupefacientes en las redes sociales, y se incautó cocaína y marihuana.

En tanto, en los operativos – que estuvieron a cargo de la Superintendencia de Narcocriminalidad y Delito Organizado, con más de 150 efectivos, también incautaron 10 armas de fuego (8 de guerra y 2 de uso civil), municiones, 4 vehículos, $148.080 pesos, U$S 200 dólares, 20 celulares, 1 balanza y documentos.

Desde diciembre se llevan adelante los trabajos de inteligencia para desmantelar la banda. Entre las tareas se encuentra el monitoreo a distancia de los “soldaditos” que vendían la droga. El grupo tenía centros operativos menores y búnkeres de venta en los partidos de Ezeiza, Esteban Echeverría y Cañuelas que “Nando” controlada y administraba por teléfono.

A su vez, este individuo se manejaba de manera amenazante con varios integrantes de la banda e incluso mantenía relaciones amorosas con varias “soldaditas”, algunas de las cuales, según trascendió a partir de la investigación, serían de manera forzosa.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Instrucción 4 descentralizada de Ezeiza, a cargo de la Dra. Vanesa Magdalena González, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora.