“Dicen que no me conviene que Cristina Kirchner vaya presa”

Lo sostuvo el presidente Mauricio Macri en referencia a las causa sobre el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo.

El presidente Mauricio Macri se refirió a la causa de los cuadernos que investiga el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo y sostuvo que se siente “contento” de que “la verdad salga a la luz”.

Consultado sobre la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner vaya presa, respondió: “Muchos dicen que no me conviene que Cristina vaya presa. No sé por qué no conviene, algunos dicen que es para que me compita”.

Dicen que conviene que compita, pero lo que yo digo es que no estoy para hacer lo que me conviene a mí ni a mi gobierno, estoy haciendo lo que le conviene al país. Le conviene que haya un sistema judicial independiente y que uno no esté ahí manipulando y presionando para que sucedan o no sucedan las cosas

Macri evaluó que la investigación “es un proceso muy positivo para la sociedad”, aunque lamentó que generó una “tensión adicional de los mercados sobre la Argentina”. “Hacen equivocadamente un paralelismo con el Lava Jato, que ocurrió con el gobierno que estaba actuando en ese momento y aquí no hay afectado ninguno de mis funcionarios”, indicó.

En cuanto a la forma en la que se conoció el conflicto con la historia de los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno, ironizó que “en los últimos 20 días bajó el rating de Netflix como nunca antes porque esto es superior”. “Es reírse para no llorar”, agregó.

“Es distinta al 2001”

Sobre el camino que transita la economía, Macri proyectó que “en 2018 el PBI caerá un punto” y diferenció esta situación con la vivida en 2001.

Es distinto porque ahora estamos insertos en el mundo. Y esta vez tenemos claro hacia dónde vamos -en el pasado no eran claros los objetivos- y contamos con un modelo de desarrollo federal basado en el crecimiento privado. Y en 2017 se demostró, con los 600 mil puestos de trabajo generados, que se podía

Consultado sobre la pobreza, el mandatario aseveró que terminará su gestión con “menos pobres de los que había cuando asumió”, aunque advirtió que “no tantos menos porque hubo un rebote”. Sobre esto, responsabilizó como culpable a la inflación. “Siento que subestimamos corregir el precio las tarifas. Y a eso hay que agregarle un problema, que es que la sociedad está contaminada por el fenómeno de la inflación, y todos van cambiando los precios”.