El FR le pidió al Gobierno que genere “consensos”

El senador bonaerense Fernando Carballo lo reclamó al criticar la eliminación del fondo sojero.

El senador bonaerense por el Frente Renovador Fernando Carballo cuestionó la eliminación del Fondo Federal Solidario, también conocido como “fondo sojero”, ya que advirtió que era parte de las “conquistas” de los municipios.

“Nosotros tenemos que pensar en un Argentina federal y ser conscientes que cada cosa que se les quita a los municipios se lo están quitando a la gente”, aseveró el legislador massista en declaraciones a Info Región.

En este marco, el ex intendente de Magdalena cuestionó que Cambiemos intente resolver los problemas “de forma unilateral”. “Si no encontramos un consenso para todo, se le va a hacer difícil gobernar para adelante”, alertó.

Insistió, asimismo, en que “con cada medida que toma el Gobierno nacional y el provincial terminan complicando a alguien y no se están dando cuenta”.

Más sobre este tema

Consenso

Carballo remarcó luego la necesidad de generar “consensos”. “Argentina necesita otra cosa y necesitamos un dirigencia política que esté a la altura de las circunstancias”, reclamó.

Evaluó, además, que “ante el problema económico grave, las medidas que se están tomando no resuelven las falencias estructurales que tiene el país”. “Si el Gobierno sigue así, vamos a ingresar en una situación complicada como la que ya vivimos hace tiempo”, concluyó.