Los Pumas definieron su plantel para el debut en casa

Mario Ledesma dio a conocer la lista de 30 convocados para enfrentar a los Spingboks el sábado, desde las 16:10, en Mendoza.

(Foto: UAR)

Los Pumas ya dejaron atrás el inicio con caída 34-21 frente a Sudáfrica en el Rugby Championship y pusieron el foco en el siguiente desafío, que será ante el mismo rival. Es por eso que el head coach, Mario Ledesma, dio a conocer la nómina de 30 citados de cara al segundo cruce, a disputarse en Mendoza el sábado, desde las 16:10.

La convocatoria cuenta con la presencia del back surgido de Pucará Bautista Delguy, quien fue titular el sábado en un partido que quedará marcado para su carrera por el debut en la máxima competencia de selecciones en el mundo.

Más sobre este tema

Los elegidos

La principal novedad de la lista se encuentra entre los fowards, a partir de la inclusión de Facundo Bosch. El jugador del Agen francés se suma a Juan Figallo como los dos integrantes que se desempeñan en el exterior e igualmente son considerados para aportar su jerarquía al seleccionado nacional.

Otro punto destacado es el regreso de una pieza importante como Jerónimo De la Fuente, quien se recuperó de una molestia muscular y peleará por un lugar dentro del XV inicial como parte de la pareja de centros.

Santiago Álvarez Fourcade y Santiago Carrera desde los Pumas 7s y los Pumitas, respectivamente, también se integrarán al combinado albiceleste con el objetivo de ganar terreno dentro de la consideración de los entrenadores.

La agenda

El plantel argentino viajará hoy hacia Mendoza para instalarse en el terreno donde se entrenará de cara al compromiso venidero. Los de Ledesma puntualizarán en las fallas cometidas en suelo africano para corregirlos y quedarse con la primera victoria en la competencia.