Rescataron a dos pescadores perdidos hace una semana

Según informaron desde el SAME, comieron animales y flores silvestres para sobrevivir. El mensaje del Presidente.

Los dos pescadores que fueron encontrados sanos y salvos en una agreste zona costera de la localidad bonaerense de Hudson comieron animales y plantas silvestre, además de beber agua de arroyos contaminados.

Así lo reveló el director del servicio de emergencia SAME bonaerense, Federico Villagrán, quien reveló que uno de ellos “tenía conocimiento de supervivencia”.

El funcionario sostuvo que los jóvenes sufrieron hipotermia y deshidratación “leve”, además de daños en miembros inferiores por el contacto con el agua.

Enzo Zárate, de 18 años, y Lucas Vivas, de 20, eran buscados por aire, tierra y agua desde el lunes de la semana pasada cuando un compañero de ellos en la excursión que logró retornar a zona poblada y pedir ayuda dijo que se habían extraviado.

“Felicitaciones al Sistema Federal de Búsqueda de Personas, a la Prefectura Naval, Defensa Civil y a todos los equipos locales que se desplegaron en el impresionante operativo para rescatar a los dos pescadores que estuvieron perdidos durante casi una semana”, expresó el presidente Mauricio Macri a través de Twitter.