Scaloni: “Tomo esto con enorme ilusión”

El director técnico del seleccionado argentino aseguró que tratarán de “aportar la mayor cantidad de jugadores para el futuro”.

El flamante director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, dio su primera conferencia de prensa, luego de haber publicado la lista de los jugadores con los que disputará los amistosos ante Guatemala y Colombia.

En ese sentido, el entrenador contó: “Tomo esto con enorme ilusión. Es un momento para ser conscientes de todo lo que puede venir a futuro. Tenemos que aportar lo nuestro”.

“Trataremos de aportar la mayor cantidad de jugadores posibles para que el futuro entrenador pueda elegir”, señaló, en diálogo con la prensa.

Citados

En la lista de convocados no figuran históricos jugadores del seleccionado argentino, como Lionel Messi, Ángel Di María, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, entre otros. Sobre las ausencias, el entrenador comentó: “Ninguno me dijo que no quería venir. Tenemos en claro que hay que sumar gente a esta nueva aventura”.

“Creemos que los chicos que citamos tienen un enorme potencial, acompañado de un buen presente. De todas formas, han quedado afuera jugadores que me hubiera gustado ver. También tomo en cuenta a los sparrings”, indicó.

Y agregó: “Con Pablo Aimar pensamos de la misma manera. Nosotros queremos que en estos seis partidos se vea la mayor cantidad de jugadores posibles. En este momento solo tengo la cabeza en el futuro de la Selección”.

“Siento que es el momento de la renovación. Estamos convencidos que el tiempo de llamar a estos chicos es ahora. Hay jugadores de la Sub 20 que pueden aportar a la Mayor. El objetivo es el Sudamericano y lo mejor que podemos hacer es seguir entrenando”, mencionó.

La mirada

Scaloni fue parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, que condujo al seleccionado argentino en el Mundial de Rusia. En cuanto a lo que pretende para su equipo expresó: “El fútbol va camino a ser más vertical, nos gusta ese tipo de juego y eso intentamos hacer con los chicos del Sub 20”.

“Va a ser un camino largo. Hay potencial y material. Los chicos de la Sub 15 y la Sub 17 están haciendo un buen camino. Estamos convencidos que ellos nos pueden aportar lo que da el fútbol argentino y sumarle la táctica. Hay que inculcarles que no hay nada por encima de la camiseta de la Selección, eso es lo más importante”, añadió.

“(Mauro) Icardi, (Lautaro) Martínez y (Giovanni) Simeone son jugadores de enorme nivel. Mauro es el que lleva más tiempo en la elite, pero todos pueden aportar. Confiamos plenamente en ellos”, concluyó, en charla con los medios.