Vidal pidió a los senadores que “reflexionen”

“Espero que el Senado le dé una repuesta a la sociedad porque la semana pasada hubo una enorme indignación”, señaló. La sesión será mañana.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal reclamó que los senadores “reflexionen y den una respuesta”, de cara a la sesión de la Cámara alta, prevista para mañana desde las 14, en la que se definirá si habilita o no los allanamientos a Cristina Fernández de Kirchner.

“Espero que esta semana la política del Senado reflexione y le dé una repuesta a la sociedad porque la semana pasada hubo una enorme indignación”, dijo. “Ahora no tienen aprietes ni extorsiones; la corrupción mata. Lo demostró la tragedia de Once”, apuntó.

La semana pasada se frustró la sesión, en la que debía tratarse el pedido del juez federal Claudio Bonadío y el proyecto de ley de extinción de dominio, por falta de quórum. La nueva convocatoria es para mañana, desde las 14.

Dirigentes del oficialismo convocaron a movilizarse, esta tarde, al Congreso para reclamar que se habiliten los allanamientos. Desde el bloque justicialista habían aclarado que la sesión fracasó por la ausencia de dos legisladores de Cambiemos.