Detuvieron a piratas del asfalto tras una persecución que terminó en Lomas

El “anillo digital” detectó autos con pedido de secuestro y comenzó la persecución. Dos detenidos.

Dos delincuentes que robaban bajo la modalidad “piratería del asfalto” fueron detenidos ayer por efectivos de la Policía de la Ciudad tras una extensa persecución que se inició en el barrio porteño de Villa Lugano y terminó en el partido de Lomas de Zamora.

El hecho comenzó cuando uno de los lectores de patentes del plan de seguridad denominado “Anillo Digital” detectó la presencia de dos autos que, con pedido de secuestro de la Justicia, circulaban por la intersección de la avenida General Paz con la autopista Luis Dellepiane, sentido al Riachuelo.

Al ser individualizados los vehículos, se encendió una alerta en el Centro de Monitoreo ubicado en la zona de Puente La Noria. Fue así que se activó un protocolo de seguimiento vía cámaras de los autos señalados para lograr su detención.

Dos delincuentes armados fueron detenidos en Ingeniero Budge, luego de una intensa persecución realizada por agentes de la Policía de la Ciudad que recorren la traza de la avenida General Paz.

Mientras se realizaba el procedimiento, los delincuentes interceptaron a una camioneta blanca que concurría con mercadería para los feriantes del paseo de compras “La Salada”. El modus operandi de los sujetos era chocar al camión apuntado y, mediante el uso de armas de fuego, robarles el vehículo y la mercadería.

Aprovechando el poco tránsito circulante debido a la hora, realizaron un corte total de la avenida General Paz tratando de impedir la marcha de los imputados. Sin embargo, en una arriesgada maniobra, los delincuentes lograron evadir el retén y tomar la bajada de la calle Azamor para luego escapar por la calle Falucho.

Ya en territorio bonaerense, uno de los autos, un Toyota Corolla, frenó de forma intempestiva para descender del mismo sus dos ocupantes y continuar la fuga a pie. El otro automóvil involucrado en la persecución, un Peugeot 3008, no acató las señas, continuando con el escape bajando a territorio bonaerense por la calle Azamor.

Luego, el delincuente abandonó el auto para emprender la fuga de a pie siendo atrapado por los efectivos de la fuerza porteña.