El Concejo de Brown criticó la eliminación del fondo sojero

El repudio fue aprobado por mayoría en la sesión ordinaria de este jueves.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown tuvo este jueves una nueva sesión ordinaria en la que la mayoría de los cruces giraron en torno a temas nacionales y provinciales. Uno de ellos fue un repudio a la eliminación del Fondo Federal Solidario, también conocido como “fondo sojero”. La iniciativa fue impulsada por el oficialismo y sancionada por mayoría. Solo se opuso la bancada macrista.

Al respecto, la concejal oficialista Cecilia Cecchini advirtió que el fin del fondo sojero “representa una quita de 57 millones de pesos para los vecinos de Almirante Brown”. “El Municipio disponía de esos recursos para obras concretas”, aseguró.

Cuestionó luego que la medida del Gobierno nacional responde “al acuerdo con el Fondo Monetario” y afecta “a los sectores más vulnerables”.

Desde Cambiemos, la presidenta del bloque, Miriam Niveyro, criticó que el oficialismo local “no elabora proyectos para el pueblo del Brown”. “Por eso, no acompañamos ningún tipo de manifestación de este tipo porque es mentira todo lo que ellos dicen”, enfatizó.

Fuerzas Armadas y aportantes truchos

El Concejo también sancionó un repudio a los cambios en las funciones de las Fuerzas Armadas para que puedan colaborar en cuestiones de seguridad interior. La iniciativa fue nuevamente presentada por la bancada oficialista al igual que un expediente en el que se manifiesta “preocupación” por el caso de los aportantes truchos en la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Otros proyectos

En la sesión, además, se sancionó por unanimidad una ampliación del Presupuesto 2018 por 50 millones de pesos producto del envío de mayores fondos por parte de Provincia y también se avalaron repudios a las multas aplicadas a Camioneros y a Suteba.