Julio Velasco dio a conocer los 14 mundialistas

El entrenador del seleccionado argentino de vóley oficializó a los convocados para la Copa del Mundo que organizarán Italia y Bulgaria.

(Foto: FeVA)

La selección argentina de vóley aclaró su panorama de cara a la Copa del Mundo, que se desarrollará entre el 10 y el 30 de septiembre en Italia y Bulgaria. Es que su entrenador, Julio Velasco, dio a conocer este jueves la lista de 14 convocados que afrontarán la competencia.

Con una gran base del plantel que representó el país en los certámenes recientes, el director técnico se inclinó por la experiencia de sus jugadores para disputar un torneo de semejante envergadura, en lo que será su despedida del equipo.

Más sobre este tema

El plantel

Los 14 elegidos para jugar el Mundial son: Luciano De Cecco, Maximiliano Cavanna, José Luis González, Bruno Lima, Martín Ramos, Sebastián Solé, Agustín Loser, Pablo Crer, Facundo Conte, Tomás López, Lisandro Zanotti, Cristian Poglajen, Ignacio Fernández y Alexis González.

El combinado nacional protagonizará el Grupo A del certamen, por el cual deberá enfrentarse ante Bélgica, República Dominicana, Italia, Eslovenia y Japón, con el objetivo de acceder a la siguiente fase y buscar un lugar entre los mejores del planeta.

Palabra autorizada

La Federación del Voleibol Argentino (FeVA) propuso este jueves una conferencia de prensa en conjunto entre el actual entrenador del equipo argentino, Velasco, y su reemplazante desde 2019, Marcelo Méndez.

En ese contexto, el director técnico que dirigirá al seleccionado en el Mundial expresó: “Hay que intentar que estando o no uno, el vóley argentino recoja lo que se hizo antes y le sirva de apoyo para lo que viene después. Coincido con la decisión de la FeVA al elegirlo, yo también lo hubiera hecho. En una sociedad donde las divisiones son excesivas, este evento se vuelve extraordinario, pero debería ser normal”.

Por su parte, el sucesor resaltó: “Quiero felicitar a Julio por el gran trabajo hecho todos estos años. Voy a intentar aprovechar esos frutos para el beneficio del vóley. Todos queremos resultados que pongan al vóley en un escalón más alto, y aunque es muy difícil, nosotros vamos a trabajar mucho por ver un equipo que represente al país por la actitud, sus formas y juego”.