“Lomas es uno de los distritos más beneficiados con la obra pública”

La concejal por Cambiemos Silvia Sierra minimizó el impacto en el distrito de la eliminación del fondo sojero.

La concejal por Cambiemos de Lomas de Zamora Silvia Sierra relativizó el impacto del fin del Fondo Federal Solidario, también conocido como “fondo sojero”, por el que se transfería a provincias y municipios el 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

“El impacto de la quita del fondo sojero no será grande”, confió la edil en diálogo con Info Región. También recalcó que “Lomas de Zamora ha sido uno de los distritos más beneficiados con la obra pública”.

Cuadernos

Sierra, por otra parte, descartó que Cambiemos esté especulando con lo que denominó la “deshonestidad del gobierno anterior”, al referirse al avance de la denominada “causa de los cuadernos” en la que se investiga el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo.

En la misma línea que el presidente Mauricio Macri, la concejal lomense negó que a Cambiemos le convenga que “Cristina vaya presa” y rechazó que se “esté intentando distraer para capitalizar de manera política de cara al 2019”.

“Tratar de capitalizar el tema de la deshonestidad del gobierno anterior no es bueno para nosotros como espacio político. Cambiemos el año que viene tendrá una elección por lo que somos y hacemos. Tratar de capitalizar lo que pasa con los cuadernos, por más que sea un hecho político, no está en nuestra cabeza”, completó.