Peña negó una persecución política a Cristina

El jefe de Gabinete sostuvo que “no hay ningún elemento" que sustente la acusación.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que exista una persecución hacia la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que la Justicia actuó a partir de las “denuncias concretas ligadas a la corrupción”.

“Los pedidos judiciales hay que respetarlos”, resaltó el Jefe de Gabinete en relación al allanamiento de las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner que ayer aprobó el Senado.

No hay ningún elemento que sustente una acusación de que ese funcionamiento esté motivado por situaciones políticas, ya que hay justicia a partir de denuncias muy concretas de corrupción, el proceso está garantizado, hay derecho a la defensa y podrá fundamentar su postura

Peña recordó que “cuando denunciaron al presidente (Mauricio Macri) al inicio de su mandato”, fue “el primero en decir que lo investiguen en tiempo real durante su mandato” y que se puso “a disposición de la Justicia”.

“Ojalá hubiéramos tenido esa situación (del gobierno anterior) cuando se denunciaba a estos personajes que hoy están presos cuando nuestros nuestros dirigentes los denunciaban hace diez o doce años. No creo que se trate de una cuestión política, sino de una concepción de la República”, agregó.

Destacó, en esa línea, que el mandatario tomó “desde el primer día la decisión de que haya independencia de la justicia, independencia de la prensa, independencia de todos los actores que pueden proveer información”. “Es el cambio al que nosotros nos comprometimos”, agregó.