Protesta en Tribunales para pedir justicia por Lucas Haedo

Se trata del joven de 21 años asesinado en una pelea vecinal.

Familiares y allegados de Lucas Haedo se concentraron este jueves frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir justicia por el crimen del joven de 21 años. Reclaman la detención de una cómplice del presunto agresor, Matías Jara, y el cambio de carátula de “homicidio simple” a “homicidio doloso”. El acusado por el asesinato se entregó el domingo.

El hecho ocurrió el 12 de agosto en San José, Temperley, cuando la víctima trató de frenar una pelea entre vecinos. “Mi hermano se metió para tratar de separar a su amigo, que se estaba peleando con su padrastro (Matías Jara) y recibió una puñalada”, contó a Info Región la hermana de la víctima, Aldana Haedo.

La autopsia determinó que Lucas habría muerto por la herida de arma blanca que recibió en el tórax, mientras era trasladado al hospital Gandulfo. Sin embargo, familiares advierten que testigos afirman que durante la pelea hubo dos disparos.

“Los apuñaló a los dos y después la mujer le dio el arma para que matara a su propio hijo. Los testigos vieron todo”, aseguraron a este medio y en ello basan su pedido para que se cambie la carátula de la causa. “Si es homicidio simple, lo pueden liberar en pocos años por no tener antecedentes, pero está claro que lo quiso matar”, remarcaron.

Por último, solicitaron la detención de la mujer. “Se fue la misma noche que pasó todo. Tiene que estar presa también porque fue cómplice”, completaron.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.