En Salta, el G20 analizó la transformación digital

El encuentro se realizó en el Centro de Convenciones Salta para “construir un desarrollo inclusivo en el mundo a través de las nuevas tecnologías”, señaló el ministro Ibarra.

Andrés Ibarra en la cumbre del G20.

Los principales responsables de economía digital del G20 se reunieron en la provincia de Salta con el objetivo de avanzar en una amplia agenda vinculada a la transformación digital.

La Reunión ministerial de Economía Digital —encabezada por los ministros de Modernización y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina, Andrés Ibarra y Lino Barañao, respectivamente— contó con la participación de 33 jefes de delegaciones, entre ministros y altos funcionarios de países miembro e invitados, y representantes de organismos internacionales.

“Estamos trabajando junto a 33 delegaciones para construir un desarrollo inclusivo en el mundo a través de las nuevas tecnologías”, señaló Ibarra. El debate giró en torno a cómo pueden los gobiernos mejorar los servicios para los ciudadanos y ser más eficientes a través de la tecnología, informa el G20.

En términos de inclusión digital, el foco radica en la reducción de la brecha de género —un tema transversal a todas las discusiones del G20— y en la presentación de propuestas para aumentar la participación de las mujeres en la economía digital. En esta línea, otro de los objetivos fue consensuar recomendaciones de políticas para acelerar el desarrollo de infraestructura que permita la conectividad universal y el soporte para nuevas tecnologías. Aquí se destaca la meta común del G20 de asegurar el acceso universal y asequible a internet para todas las personas hacia 2025.