López fue aceptado como “arrepentido”

El juez Claudio Bonadio homologó el acuerdo que el ex funcionario había pactado con el fiscal Carlos Stornelli.

La “causa de los cuadernos”, en la que se investiga el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo, ya tiene al ex secretario de Obras Públicas de la Nación José López formalmente como “arrepentido”. En las últimas horas, el juez federal Claudio Bonadio homologó el acuerdo que había pactado el detenido ex funcionario con el fiscal Carlos Stornelli.

Según trascendió, en su declaración López brindó detalles sobre el sistema de recaudación ilegal y el episodio que lo tuvo como protagonista en el convento de General Rodríguez, donde intentó esconder bolsos con casi 9 millones de dólares en junio de 2016, hecho por el que está siendo juzgado por el Tribunal Oral Federal 1, acusado del delito de enriquecimiento ilícito.

Allanamiento a Cristina

Este viernes efectivos de la Policía Federal concretan el allanamiento al domicilio de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la localidad santacruceña de El Calafate.

Se trata del tercero de los allanamientos ordenados por Bonadio en el marco de la causa, luego de que el jueves se hicieran operativos en los domicilios que la actual senadora nacional tiene en Río Gallegos y la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar