Masiva marcha para pedir justicia por Iván

Más de 500 personas se concentraron en Juan XXIIII y Madrid y luego marcharon a la comisaría de Parque Barón.

Más de 500 personas marcharon este viernes a la comisaría de Parque Barón, en Lomas de Zamora, para pedir justicia por Iván Echeverría, el joven de 18 años que fue asesinado el último fin de semana.

Familiares, amigos, conocidos de Iván y vecinos de Lomas de Zamora se autoconvocaron a las 17 en el cruce de Juan XXIII y Madrid para luego movilizarse a la seccional, ubicada en Siritto, entre Los Jacarandaes y Los Palos Borrachos, donde se reunieron con autoridades policiales.

Durante el trayecto hacia la Comisaría, marcharon al grito de “justicia por Iván” y “basta de inseguridad”, mientras bombos y redoblantes acompañaban el reclamo de fondo.

Además, la caravana de unas 500 personas se concentró con remeras con la cara de Iván. También con pancartas en la que reclamaron que se esclarezca el hecho y puedan encontrar a los responsables de su asesinato.

“Lomas es zona liberada. De Frías para este lado se termina el interés por la seguridad”, advirtió Alberto, uno de los vecinos que marchó para pedir justicia por el joven de 18 años asesinado el sábado.

Al llegar a la comisaría, la comitiva se ubicó de frente ocupando casi toda la calle. Fue en ese momento que los familiares de la víctima dialogaron con las autoridades policiales, a quienes le expresaron su malestar y reclamaron que encuentren a los culpables.

Desde el entorno de Echeverría insistieron con que continúa la búsqueda de testigos para dar con los asesinos, ya que hasta el momento “no fueron identificados”.

Por la concentración, el tránsito sobre la avenida Juan XXIII permaneció cortado en ambas manos, por lo que se registró una fuerte congestión en las calles aledañas. Además, por la movilización hubo inconvenientes en Camino Negro, en inmediaciones a la dependencia policial.

El crimen

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado cuando la víctima, había parado a cargar nafta en una estación de servicio ubicada en Juan XXIII y Madrid, en Parque Barón, desde donde partieron los vecinos autoconvocados esta tarde.

Según fuentes policiales, dos delincuentes lo esperaron en esa esquina y cuando salió de la estación se le pusieron a la par y lo amenazaron con un arma para robarle la moto.

Testigos afirman que ante esa situación el joven habría intentado acelerar para escapar pero los atacantes lo corrieron y le dispararon. Luego escaparon sin concretar el robo.

La causa está caratulada “homicidio en ocasión de robo” y se encuentra en la UFI 6 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Mabel Lois.