Tragedia del Colegio Ecos: Reimpulsan una denuncia contra Uberti

El empresario habría admitido coimas. "En 12 años los controles no mejoraron", consideró Sergio Kohen, padre de un alumno que murió en 2006.

Sergio Kohen, padre de Nicolás, uno de los alumnos fallecidos en el siniestro vial del Colegio Ecos en 2006 enfatizó a Info Región que “en estos 12 años los controles no mejoraron, son pésimos”. Lo manifestó luego de que en los últimos días los familiares de los 9 alumnos y una docente del citado colegio reimpulsarán una denuncia penal contra Claudio Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales, por falta de controles en las rutas.

Según explicó, la decisión de reimpulsar la denuncia fue luego de que Claudio Uberti (ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales) declarara en la causa por los cuadernos que recaudó coimas de quienes explotaban rutas y estaciones de servicios. “Hicimos una denuncia en 2007 que fue desestimada. Ahora que se autoincriminó diciendo que cobraba coimas la estamos reimpulsando”, aclaró a este medio.

“Los controles han evolucionado de forma pésima. La ruta nacional 11 sigue igual que hace 12 años. Y los controles a las empresas tampoco mejoraron porque nadie controla nada. Hay una convivencia entre el poder público, las empresas y la ineptitud de los funcionarios”, advirtió Kohen en diálogo con Info Región.

El hecho

El siniestro vial ocurrió el domingo 8 de octubre de 2006, cuando los chicos regresaban de Chaco, donde habían ido a realizar tareas solidarias. En el kilómetro 689 de la ruta nacional 11, en la localidad santafesina de Margarita, el micro que los trasladaba impactó de frente contra un camión con acoplado que se cruzó de carril.

Ángel Ernesto Soto, chofer del camión de Expreso Sarita—que murió al igual que su acompañante— estaba alcoholizado y manejaba en zigzag. Oscar Eduardo Atamañuk, el conductor del micro de la empresa Godoy, viajaba a una velocidad superior a la permitida y no respondió ante la maniobra irregular del otro vehículo.