“Vamos a llegar a un acuerdo por el Presupuesto”

Lo aseguró Rogelio Frigerio, quien consideró que de ser aprobado significará “la recuperación de la confianza de los mercados".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se mostró hoy confiado en la posibilidad de “llegar a un acuerdo” con los gobernadores por el presupuesto para 2019. Y supeditó la confianza de los mercados en la aprobación de las partidas.

“Faltan unas semanas para presentar el presupuesto y creo que vamos a llegar a un acuerdo. Vamos a mostrarle al mundo que, no solamente el presidente (Mauricio Macri) y su equipo, sino que todos los que tenemos responsabilidad en la cosa pública estamos de acuerdo”, enfatizó Frigerio.

En declaraciones radiales, el ministro indicó que “la Argentina tiene que volver a crecer” y confió en que “la aprobación del presupuesto va a significar la recuperación de la confianza de los mercados”. Señaló que hay sectores de la oposición que están “comprendiendo y acompañando” ante “una situación difícil” del país.

El Presupuesto estima una inflación de 17 por ciento y un crecimiento de 2 por ciento. El Avance del Presupuesto no estima un valor para el tipo de cambio en 2019 ya que el dólar se mantendrá flotante. En el avance presentado hace algunas semanas, el Gobierno ratificó “el rumbo del plan económico”.

Más sobre este tema