Arroyo: “Los funcionarios no caminan la calle”

El diputado nacional por el FR criticó la “impericia” del Gobierno para resolver los problemas económicos.

El diputado nacional por el Frente Renovador Daniel Arroyo consideró que los problemas económicos que atraviesa el país son “por impericia del Gobierno” en su intención de tratar de bajar el déficit fiscal por los acuerdos realizados con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los cuales calificó de “incumplibles”.

“El problema es que los acuerdos para bajar el déficit fiscal son incumplibles. El Gobierno hizo un acuerdo letal en un momento difícil que no hace más que agitar la tensión social”, alertó el legislador y en diálogo con Info Región, aseveró: “Ojalá no resuelva el malestar con palos y golpes”.

Hay mucha impericia. Los funcionarios no están caminando la calle

En este sentido, Arroyo advirtió que “está aumentando la pobreza y la desocupación, algo que se evidencia cada vez más en la conflictividad social que se observa todos los días”.

“Impericia”

Por otra parte, el legislador massista evaluó que hay elementos “claves” que explican la delicada situación económica que atraviesa el país. “Por un lado, el Gobierno tiene un modelo en la cabeza basado en soja, minería, sector financiero y salarios bajos. Este planteo ya deja afuera a 20 millones de personas”, advirtió.

Te puede interesar

Y continuó: “A eso se suma que no hay controles sobre los precios y también mucha impericia y falta de contacto. Los funcionarios no están caminando la calle. Además la inflación va a estar arriba del 32 por ciento”.

Por último, manifestó que “el Gobierno no le está encontrando la mano a la economía” y que “la situación está empeorando realmente mucho”. “La inflación es cada vez más alta, aumentó de vuelta la nafta, también las tarifas, los transportes y el tipo de cambio está incontrolable”, finalizó.