ARA San Juan: Familiares con “expectativas renovadas”

Así lo expresaron a Info Región luego de que se confirmara que la empresa Ocean Infinity Inc. reanudará la búsqueda del submarino desaparecido desde noviembre de 2017.

Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan admiten “expectativas renovadas” en la búsqueda del submarino que está desaparecido desde noviembre de 2017, luego de que se confirmara que la empresa Ocean Infinity Inc. será la encargada de retornar la búsqueda.

En diálogo con Info Región Luis Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, expresó que esta noticia la estaban “esperando desde hace meses, así que es un alivio”.

“Tenemos expectativas renovadas. Además, vamos a poder embarcar cuatro familiares en la búsqueda y eso es muy importante porque nos da mayor certidumbre y tranquilidad respecto de que todo salga bien”, explicó, al tiempo que indicó que será uno de los tripulantes que participará de los operativos de búsqueda.

Entre las novedades de la contratación, el gobierno nacional detalló que el costo de la búsqueda será de 7,5 millones de dólares pero que la empresa sólo cobrará en caso de que el submarino sea encontrado. Este punto fue celebrado por los familiares de los tripulantes.

“A diferencia de lo que pasó antes que nos sentimos desinformados, en este caso el nuevo proyecto cuenta con una participación activa de los familiares. También están comprendidas necesidades como el hecho de que no haya limites en cuanto al área de búsqueda y el tiempo, y también en que la empresa cobre si el submarino es encontrado”, remarcó.

El vínculo entre las familias

Tagliapietra remarcó que la relación entre los familiares de los 44 tripulantes desaparecidos “es muy buena” y que luego de los 52 días de acampe en Plaza de Mayo se creó un “vínculo mucho más fuerte”.

“Estamos unidos y en constante contacto a través de grupos de Whatsapp para decidir cada paso a seguir. Estamos mucho más fuertes y seguros sobre cómo queremos avanzar para lograr los objetivos”, remarcó a este medio. Y aclaró que “muchas veces es difícil juntarse todos en una foto porque la mayoría de las familias están distribuidas en distintos puntos del país”.

Previo Médicos volverán a parar si no hay convocatoria
Siguiente López dijo que le dio dinero a Justicia Legítima: rechazan las acusaciones