Gómez Alvariño minimizó el impacto de la quita del fondo sojero

El concejal de Esteban Echeverría por Cambiemos salió al cruce de las críticas del oficialismo.

El concejal por Cambiemos de Esteban Echeverría Luciano Gómez Alvariño justificó y salió al cruce de las críticas por la eliminación del Fondo Federal Solidario, también conocido como “fondo sojero”.

“Respecto del posible impacto o no de la quita del Fondo Federal Solidario a nivel local, estamos analizando el presupuesto de este año para ver en qué partidas y con qué fin pensaba el intendente Fernando Gray el destino de esos fondos. El tema es que los proyectos de presupuesto en Echeverría siempre se subestiman para que el oficialismo local haga uso indiscriminado de ese dinero”, disparó el edil macrista en declaraciones a Info Región.

Recalcó luego que “el fondo sojero fue creado en una época donde se repartían de forma arbitraria los recursos pero si se analiza hoy la repartición de fondos para infraestructura, lo que se ve es que Esteban Echeverría ha sido ampliamente beneficiado y no se verá afectada”.

Recordó, en este punto, un convenio con Provincia homologado en el Concejo Deliberante “por más de 160 millones de pesos para asfalto” y aseguró que “en el caso de ser afectado, el Municipio se verá compensando”.

Disenso en Cambiemos

Por otra parte, se refirió al repudio sancionado en la última sesión a un proyecto presentado en el Senado bonaerense que regula la actividad en los municipios de los profesores de educación física y que contó con el respaldo de la concejal de Cambiemos Paula Villa, quien votó diferenciado al resto de su bloque.

“Lo repetimos con insistencia porque es una característica fundamental de nuestro espacio. A veces sorprende que exista la posibilidad de disenso simplemente porque estuvimos acostumbrados durante mucho tiempo a que no se pueda pensar diferente dentro de un mismo espacio político”, sostuvo en alusión al kirchnerismo.

Gómez Alvariño indicó que Villa es docente de educación física y “fundamentó su posición con la claridad correspondiente recalcando a su vez que la educación lleva décadas de abandono”. “No hay mucho que evaluar, es una concejal de nuestro espacio que en este proyecto pensó diferente”, concluyó.