Homenajearon a Jorge Luis Borges en Brown

El escritor argentino Jorge Luis Borges fue homenajeado en la Casa Borges, en un nuevo aniversario de la fecha de su natalicio.

Si bien durante toda la semana se realizaron diversas actividades, la jornada de ayer concentró principal atención porque fue la fecha en la que Borges cumpliría 119 años. Por ese motivo estuvieron presentes en el museo Laura Rosato y Germán Álvarez, investigadores de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno sobre la colección Jorge Luis Borges.
Durante su a

ocución los especialistas presentaron una muestra del escritor argentino y hablaron sobre la relación de éste con Adrogué, una localidad que estuvo presente en gran parte de su obra literaria, ya que pasó varios veranos durante su juventud en el hotel La Delicia, donde jugaba a perderse en los intrincados pasillos y jardines, lo que luego evocó en alguno de sus cuentos, como La muerte y la brújula, La forma de la Espada y 25 de Agosto de 1983.

Años después, ya de adulto, su madre Leonor Suárez adquirió un terreno ubicado en Plaza Brown 301 e hizo construir la casa que actualmente funciona como un museo gratuito.

Durante la jornada se presentó también un video en homenaje a Borges, una página llamada Borges Center realizada por la Universidad de Pittsburgh y se entregaron diplomas a los muralistas que pusieron en valor las obras de arte de la vivienda.