“La Justicia trabaja con total libertad”, dice Bullrich

La ministra de Seguridad advirtió que “ha cambiado el clima institucional” y eso permitió el avance de la investigación sobre la corrupción.

En sintonía con las declaraciones del presidente Mauricio Macri, la ministra Patricia Bullrich señaló que “las dificultades que hay” se explican por la corrupción de los gobiernos anteriores. Y ratificó que “la Justicia trabaja con libertad”.

“Todas esas cosas que hoy se están conociendo fueron denunciadas por distintos actores que en ese momento éramos oposición. Lo que ha cambiado es el clima institucional, porque se han tomado decisiones de fondo tomando que el arrepentido no sea solo una figura para narcotráfico sino también para corrupción”, sostuvo la ministra de Seguridad.

Consideró, en este marco, que “los cambios institucionales y la posibilidad de que la Justicia trabaje en total libertad” posibilitaron los avances en la denominada causa de los cuadernos, en los que se registró “la brutal corrupción, con un nivel obsceno”. “Esto poner a la sociedad a pensar y reflexionar lo que significa poder unir esta corrupción, estos millones y millones de pesos, en las cosas que hoy no tenemos y las dificultades que hay: cómo se ha debilitado la economía, cómo falta confianza. Tenemos que demostrar que este modelo sistemático va a dejar de existir en la Argentina”, apuntó.

Bullrich, quien participó este sábado de un timbreo en Almirante Brown, lamentó el “uso perverso de los fondos públicos para el enriquecimiento de mucha gente y el empobrecimiento de todos los argentinos” y consideró que “es cuestión de tiempo” hasta que “los que creyeron en esto se den cuenta de que la matriz de corrupción no tiene nada que ver con un modelo nacional y popular”.