“La quita del fondo sojero perjudica a los vecinos”

Así lo consideró el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, aseguró que la eliminación del fondo sojero por parte del Gobierno “perjudica directamente a los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

“Es una locura que a mitad de año y sin avisar se tome una decisión como esta, principalmente porque estaba presupuestado por parte de los Municipios y ya estaba siendo ejecutado”, aseveró en diálogo con Info Región.

En este sentido, precisó que en las últimas horas mantuvo reuniones con varios intendentes con el objetivo de pedir a la Justicia la restitución de este recorte. “Esto representa un perjuicio directo a los ciudadanos porque ese dinero está destinado a obras y trabajos que ya habían comenzado y ahora se dificulta su continuidad”, advirtió.

Más sobre este tema

“En todo este tiempo el Poder Judicial ha mirado más la política que los problemas de la gente. Estamos seguros de que tenemos razón y tenemos argumentos más que suficientes, por eso esperamos que los jueces estén a la altura de las circunstancias”, reclamó.

Malestar en las Comunas

Por último, el defensor del Pueblo provincial reconoció que hay “un clima de malestar grande” en los distintos jefes comunales porque “tiene que ver con un dinero que ya estaba presupuestado”. “Muchos municipios quedaron en una situación compleja. Por ese motivo nos pareció importante acompañarlos en su reclamo”, finalizó.