Médicos volverán a parar si no hay convocatoria

“Si no nos convocan antes del 31, seguramente retomaremos las medidas de fuerza”, advirtió Fernando Corsiglia.

La asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) anticipó que si el gobierno de María Eugenia Vidal no los convoca este mes, retomarán las medidas de fuerza. El sector tuvo una sola reunión con las autoridades, en junio, y reclaman una recomposición salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.

“Si no nos convocan antes del 31, seguramente retomaremos las medidas de fuerza”, advirtió a Info Región el presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

“Lo que esperamos es contar con esa convocatoria, pero hay tendencia a la profundización del conflicto y en nuestro caso hemos sido el gremio que menos aumento ha recibido de entre los estatales”, manifestó el gremialista, que precisó que los médicos de la provincia han recibido un 9, 6 por ciento del aumento pautado con los estatales de la Ley 10430.

“Solamente nos reunimos el 14 de junio, eso hace crecer un altísimo malestar, no solo por el salario sino también por las malas condiciones laborales”, expresó. El  ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, recibió el miércoles a los representantes de CICOP para discutir sobre la situación de infraestructura de los hospitales.

“Lo que tiene que suceder es que, además de tomar nota a través de su ministro, el Gobierno traducir eso en definiciones concretas, con discusión salarial y abordaje de los grandes problemas de funcionamiento que tiene el sistema de salud”, criticó Corsiglia, quien consideró que “ningún profesional de la salud debería cobrar menos de 30 mil pesos por mes”.

Planteó, en este marco, que “hoy, el salario de bolsillo de un profesional de la salud es de 20 mil pesos”, precisó. “Lamentablemente, ante este panorama sin convocatoria y sin el abordaje de todos los problemas que atraviesa el sistema, seguramente retomaremos (las medidas de fuerza), en un conflicto que afecta a nuestra situación pero fundamentalmente afecta a nuestros pacientes”, lamentó.