Temperley debuta ante Gimnasia, en Mendoza

El Celeste comenzará su camino en el Nacional B este domingo, desde las 16:30, como visitante frente al Lobo mendocino.

El plantel de Temperley tiene todo listo para iniciar la temporada del Nacional B, ya que este domingo, a partir de las 16:30, se medirá frente a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en condición de visitante, por la primera jornada del certamen.

A la espera del debut, Gastón Esmerado analizó el presente de su equipo: “Hay que ir con los pies sobre la tierra, porque arranca lo más importante para nosotros. Se demostró que seremos complicados de mitad de cancha hacia adelante, buscaremos atacar, ser intensos y agresivos”.

“Cada vez los jugadores se conocen más entre ellos, hace prácticamente dos meses que estamos juntos. Estamos bien para empezar la competencia, luego de una buena muestra del equipo frente a Deportivo Maipú (victoria 4-0 por Copa Argentina)”, agregó el director técnico, en diálogo con Info Región.

Nota relacionada

El estilo

La cantidad y calidad de los refuerzos que sumó el Gasolero en el mercado de pases dan lugar a la ilusión de su público, con la idea de volver rápido a la Superliga. Sin embargo, el plantel deberá trasladar su jerarquía al campo de juego ante rivales que pelearán por el mismo objetivo.

En relación a la intención de juego, Esmerado manifestó: “Tenemos capacidad como para aspirar a una propuesta distinta en la categoría porque los jugadores te dan esa posibilidad, pero hay que mantener el equilibrio. Pensaremos en el arco rival, aunque también en ser sólidos y no dar espacios para que el rival lastime”.

“Por más que nos tilden de candidatos después hay que demostrarlo. Tener jugadores de nombre no te garantiza nada, en el Nacional B es todo muy parejo y se debe estar atento a todos los detalles”, resaltó el entrenador.

El rival

Gimnasia de Mendoza regresará a la categoría luego de una temporada en el Federal A y, bajo la conducción de un experimentado como José María Bianco, intentará conseguir la permanencia en la segunda división del fútbol argentino.

“Será un duelo difícil, es un equipo que tendrá el empuje de la gente y las ganas de sus jugadores por ser el primer encuentro como local. Hay que hacer un partido inteligente”, finalizó Esmerado, en charla con este medio.

Previa con historia

La jornada del domingo será especial para el público Celeste, pero no solo por lo que haga el primer equipo en Mendoza, sino que también habrá un importante evento en el Alfredo Beranger. Desde las 14, se reeditará 25 años después el histórico triunfo 1-0 sobre Tristán Suárez con los mismos protagonistas que fueron parte en 1993, cuando se logró el regreso de Temperley al fútbol oficial luego de la quiebra.

Los festejos estarán a cargo del Departamento histórico del club y Patricio Rosney, uno de sus integrantes, manifestó: “Iniciaremos puntualmente y el cierre está pautado para las 15:30, con la idea que la gente llegue a ver el partido de la Primera en sus casas. Por suerte logramos reunir a los jugadores de aquella época y también al árbitro del cruce para rememorarlo todos juntos”.

Y agregó: “También aprovecharemos para distinguir a las cinco familias que pusieron su casa en garantía para que reabriera el club y a aquellas que apoyaron para que la institución volviera a ser una realidad”.

“Es una emoción muy grande recordarlo. El resultado de ese partido fue anecdótico, porque lo importante estuvo en ver nuevamente a 11 camisetas Celestes en el campo de juego después de tanto tiempo”, concluyó Rosney, en contacto con este medio.

Probables formaciones

Gimnasia de Mendoza: Tomás Marchiori: Lucas Fernández, Lucas Márquez, Julián Fernández, Leonardo Aguirre; Nery Espinosa, Marcos Rivadero, Pablo Cortizo, Lucas Bandunciel; Patricio Cucchi y Mateo Acosta.

DT: José María Bianco.

Temperley: Matías Castro; Federico Mazur, Tobías Albarracín, Yair Marín, Nicolás Demartini; Lucas Mancinelli, Roberto Brum, Federico Fattori, Lucas Wilchez; Leandro González y Santiago Giordana.

DT: Gastón Esmerado.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie (GM).

Hora: 16:30.

Árbitro: Luis Lobo Medina.