Banfield sufrió un empate agónico en Liniers

El Taladro iba por delante 1-0 ante Vélez, pero el dueño de casa convirtió a falta de dos minutos para el cierre en la tercera fecha de la Superliga.

(Foto: prensa Banfield)

Banfield igualó este domingo 1-1 ante Vélez en el Estadio José Amalfitani, en un cruce correspondiente a la tercera fecha de la Superliga. Con este resultado, los de Julio César Falcioni acumulan cuatro puntos a merced de una caída, una parda y el restante triunfo ante Gimnasia de La Plata, en la única presentación en el Florencio Sola.

Los tantos de la jornada fueron por intermedio de Darío Cvitanich, de penal, mientras que Rodrigo Salinas estampó la igualdad final a dos minutos del cierre del partido.

El encuentro

El partido comenzó parejo, con la posesión de la pelota repartida y sin dominador claro, aunque el dueño de casa fue el que más intentó. La primera clara fue a los 35 para el Fortín, momento en que Gastón Díaz probó desde un tiro libre y Mauricio Arboleda mostró sus reflejos al despejar el envío para guardar el cero.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, el fútbol estuvo repartido y cada uno intentó, sin éxito, imponer su idea. Con el correr de los minutos los cambios surgieron efecto para ambos lados y eso cambió el marcador.

Primero, Nicolás Silva (reemplazó a Jesús Dátolo) generó la falta dentro del área para darle la chance a Cvitanich de poner el 1-0 desde los doce pasos, cuando corrían 77 minutos de juego. El capitán no falló y con un remate suave y cruzado, rompió momentáneamente la paridad.

Pese a la ventaja, Banfield no supo mantener por el tiempo que aún quedaba en el reloj y es ahí donde Salinas, también ingresado a poco del final en lugar de Jhonathan Ramis, colocó el empate final a falta de dos para la conclusión del trámite, luego de una pelota parada y un rebote que lo dejó de cara al arco.

Lo que viene

En lo que traduce la cuarta fecha del campeonato y el segundo choque en Peña y Arenales, el Taladro tendrá la oportunidad de sumar de a tres cuando reciba a Patronato el sábado, a partir de las 15:30.

La ficha del partido

Vélez: Alexander Domínguez; Gastón Díaz, Joaquín Laso, Luis Abram, Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Gastón Giménez, Lucas Robertone (67 min. Nicolás Delgadillo), Agustín Bouzat; Jonathan Ramis (81 min. Rodrigo Salinas) y Matías Vargas.

Suplentes: Lucas Hoyos, Nahuel Arena, Guido Mainero, Jesús Méndez, Pablo Galdames.

DT: Gabriel Heinze.

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Enzo Kalinski, Adrián Calello, Emanuel Cecchini (57 min. Nicolás Linares), Luciano Gómez (89 min. Juan Álvarez), Jesús Dátolo (63 min. Nicolás Silva); Darío Cvitanich.

Suplentes: Facundo Altamirano, Danilo Ortíz, Alexis Maldonado, Marcelo Torres.

DT: Julio César Falcioni.

Goles: 77 min. Cvitanich (B), 88 min. Salinas (V).

Amonestados: Díaz, Laso (V); Sporle (B).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Darío Herrera.