Borregos Border prepara su cuarto disco

La banda oriunda de Turdera encara su cuarto trabajo discográfico, mientras sigue presentándose para celebrar los 16 años de vida.

“Culpables de agitar la calma”. Será el cuarto disco de Borregos Border, que está en pleno proceso. Jason Cruses, voz de la banda, contó que saldrá con un formato distinto a lo habitual: “Va a salir dividido en seis temas, ´culpables de agitar´ y después ´la calma´”.

En una visita al Laboratorio de Medios de la Facultad de Ciencias Sociales de  la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ, apuntó que la división no es inocente ya que las letras de las canciones de la primera parte refieren a “temas no resueltos”, mientras que “la calma (la segunda parte) se trata de limpiar esas cosas”.

Por estos días, Borregos Border se encuentra en pleno proceso de grabación de su nuevo disco y despidiendo Ruge, su último disco de estudio producido por Alvaro Villagra. Y en el marco de la gira #RugePueblo, tendrá presentaciones en San Vicente (7 de septiembre) y Palermo (21).

Borregos Border nació a comienzos del año 2004 en Turdera, transformándose en poco tiempo en uno de los puntales de la Zona Sur. Su estilo musical combina ritmos latinos en general, hardcore y rock obteniendo así un interesante sonido fusionado dentro del peso y contexto del rock. Las letras en su mayoría cuentan historias reales o propias o cercanas a la banda, marcando algunos aspectos políticos, espirituales y también situaciones cotidianas.

La banda está conformada por Jason Cruses, voz y corneta; Matías Pardo, saxos; Adrián Sánchez, bajo y coros; Chilli Cruses, guitarra y coros; Marcos Di Pace, percusión; Martín Robledo, batería; Emiliano Torres, teclado.

Discografía

En 2006 Borregos Border editó su primer disco “Vuelta Carnero”, producido por Daniel Suarez y Mariano Barnes y mezclado por Gustavo Gauvry, en el que participaron artistas como: Germán Sbarbati y Daniel Suárez (Bersuit Vergarabat), Martín “Mono” Fabio (Kapanga), Edu Smidth (ex Árbol), Palo Pandolfo (ex Visitantes), Alejandro Balbis (ex Falta y Resto), Carlos y Matías Rosenwasser (Samba Quipildor) el que cuenta con 12 temas.

En 2008 la banda edita su segundo disco “Río Suena” que cuenta con la producción de Zeta Bosio y Adrián Taverna que también incluye 12 temas.

En el 2014 editó “Ruge” grabado mezclado y masterizado por Álvaro Villagra en el Estudio del Abasto Mansión Monsterland . 2dos ingenieros : Mauricio Escobar y Pablo Yogurt Diéguez . Asistente : Ana Inés Arteaga . Producido por Alvaro Villagra y Borregos Border, el cual cuenta con 13 temas.