Brown se llevó tres puntos valiosos de Puerto Madryn

El Tricolor debutó en el Nacional B con una victoria 1-0 frente a Guillermo Brown, en condición de visitante.

(Foto: Diario Jornada)

Brown de Adrogué comenzó su camino en el Nacional B con buenas sensaciones. Este domingo se impuso 1-0 en su visita a Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la primera jornada de la competencia.

El autor de la única conquista de la tarde fue Marcelo Lamas, quien quebró el cero en un partido que parecía destinado a finalizar sin goles, luego de un desarrollo en el que no se habían sacado grandes diferencias.

Nota relacionada

El encuentro

Los de Pablo Vico intentaron disimular la falta de ritmo futbolístico y el período de adaptación en el que aún están los refuerzos que llegaron durante el mercado de pases. En consecuencia, disputaron unos minutos iniciales equilibrados ante un rival que buscaba presionarlo constantemente.

Con el correr de las acciones, el dueño de casa elevó su nivel y llevó el encuentro cada vez más cerca de la valla defendida por Martín Ríos, que debió intervenir en un par de oportunidades para sostener el cero.

Los equipos se retiraron al descanso con una igualdad sin goles, aunque los patagónicos hicieron méritos como para anotar un tanto que los pusiera en ventaja, ante la falta de juego por parte del Tricolor.

A lo largo de la segunda etapa la historia regresó a su tónica inicial, con un desarrollo parejo en el que los conjuntos se repartían el dominio parcial. En ese sentido, los de Adrogué recuperaron momentáneamente la pelota y buscaron apoyarse en sus ofensivos para bajarle el ritmo al duelo.

El desequilibrio en el marcador llegó en el minuto 31. Luego de un saque de esquina desde la derecha que peinaron en el punto penal, Lamas empujó el balón para poner el 1-0 y desatar la alegría de Brown, que manejó sin problemas el desafío hasta el pitazo final del juez.

Lo que viene

El Tricolor se presentará en el torneo ante su gente el sábado, a partir de las 15:30, cuando reciba a Olimpo de Bahía Blanca en el Lorenzo Arandilla, por la segunda jornada.

La ficha del partido

Guillermo Brown: Sebastián Giovini; Mauro Bazán, Christian Cepeda, Juan Alsina, Federico Rasmussen; Diego López, Cristian García, Emiliano Agüero (70 min. Lucas Bossio), Emanuel Moreno; Jorge Velázquez y Hernán Altoaguirre (70 min. Max Rauhofer).

Suplentes: Gonzalo Laborda, Federico Sánchez, Fabián Monserrat, Julián Bartolo, Lucas Paris.

DT: Hugo Barrientos.

Brown: Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Ignacio Bogino, Enzo Ortíz, Alberto Stegman; Braian Guille, Marcelo Lamas, Iván Silva, Juan Manuel Olivares; Lautaro Mesa, Leandro Garate.

Suplentes: Sebastián Anchoverri, Matías Cortave, Adrián Maidana, Maximiliano Resquín, Matías Ruiz Sosa, Santiago Desagastizábal, Nicolás Benegas.

DT: Pablo Vico.

Goles: 76 min. Lamas (BA).

Amonestados: Bogino (BA), Cepeda (GB).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Raúl Conti (GB).

Árbitro: Gastón Suárez.