Claypole: Detuvieron a ladrón que se tiroteó con la policía

Está acusado participar en un intento de robo a tres policías, junto a un cómplice de 16 que murió tras tirotearse con los efectivos el pasado 19 de agosto.

(Foto de archivo)

Un joven de 20 años acusado de participar en un intento de robo a tres policías, junto a un cómplice de 16 que murió tras tirotearse con los efectivos el pasado 19 de agosto, fue detenido en las últimas horas en Claypole tras una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El delincuente fue apresado por personal de la Comisaría 6° de Claypole, que contó con la colaboración de la DDI Lomas de Zamora, en un domicilio de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown; lugar que había elegido para esconderse tras el hecho donde además resultaron heridas dos de las víctimas, ambos miembros de la fuerza provincial y hermanos entre sí.

El intento de robo ocurrió el 19 de agosto pasado cuando el Capitán Alejandro Lorenzo (perteneciente al Comando de Patrullas de Quilmes), fue sorprendido por dos malvivientes armados en la puerta de su casa que, a través de amenazas de muerte lo obligaron a ingresar.

Una vez dentro del domicilio, los maleantes se encontraron con que había dos policías más: la mujer de Lorenzo, una Teniente de la fuerza y el hermano, Pablo Adrián Lorenzo (un teniente primero numerario de Servicios Sociales La Plata), que al resistirse al robo, comenzó un tiroteo con los delincuentes que terminó con uno de ellos abatido.

Producto de la balacera, ambos hermanos resultaron heridos. Una vez en el hospital, recibieron la atención médica correspondiente, constatándose que el capitán recibió una herida en el abdomen, mientras que su hermano recibió impactos de bala en la zona de tórax y abdomen y un proyectil alojado en una de las vértebras de la columna.

Tras una ardua investigación, lograron dar con el prófugo del tiroteo y, con aval de la justicia, montaron los allanamientos que posibilitaron la captura.

El ahora detenido quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Lomas de Zamora y Juzgado de Garantías N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.