Municipales piden reabrir la paritaria en Echeverría

El titular del STMEE, Adrián Gouin, remarcó que el aumento del 17% “ya se licuó por la inflación”.

Foto archivo

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) le pidió al Ejecutivo local que encabeza el intendente Fernando Gray que reabra la paritaria salarial porque consideran que el aumento de 17 por ciento acordado para este año en marzo “ya se licuó por la inflación y la suba del dólar”.

“La crisis económica, que es por culpa del Gobierno nacional, hizo que se adelanten los tiempos. La cláusula de revisión estaba prevista para octubre, pero entendemos que es momento de sentarse a dialogar por un nuevo incremento”, justificó el secretario General del gremio, Adrián Gouin, en declaraciones a Info Región.

Para este año, el STMEE había acordado un incremento del 17 por ciento a pagar en dos tramos y la cláusula de revisión para octubre. “Hablamos con el secretario de Hacienda y quedamos en sentarnos a dialogar el miércoles”, adelantó.

“Entendemos que el presupuesto municipal está muy atado a las decisiones del gobierno de la provincia. Hay que analizar hasta cuánto podemos, pero creemos que todo lo que se pueda llegar va a estar bien. Lo principal es tratar de alcanzar una cifra de entre el 27 y el 30 por ciento”, completó.