Para Llambi, “Cambiemos es gerente del FMI”

El concejal por el PJ-Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora renovó críticas al Gobierno.

El concejal oficialista de Lomas de Zamora Álvaro Llambi destacó el aval otorgado en la última sesión al proyecto de comunicación dirigido al Congreso para que rechace el decreto del Poder Ejecutivo por el cual se elimina el Fondo Federal Solidario”, también conocido como “fondo sojero”, y volvió a cargar contra el macrismo.

En declaraciones a Info Región, el edil recalcó que “la eliminación del Fondo Federal Solidario impacta en el presupuesto municipal, puntualmente en lo que tenía estimado por los ingresos de este fondo que son de aproximadamente 50 millones de pesos”.

Consideró luego que la medida “se da por una decisión del FMI” y aseveró que “el gobierno de Cambiemos demuestra que ya no gobierna el país sino que es más un gerente del Fondo para lograr las medidas que el organismo internacional le impone”.

Tarifas

Por otra parte, también cuestionó la suba en las tarifas del transporte público, otro de los temas tratado en la sesión del miércoles. “No pueden darse aumentos de este tipo cuando el Gobierno cierra paritarias al 15 por ciento y las estimaciones mínimas de la inflación son del 32 por ciento. La situación se pone cada vez más compleja”, alertó.

Insistió, por último, que el Ejecutivo que encabeza el presidente Mauricio Macri “demuestra una vez más que gobierna para los sectores concentrados”.