Temperley conmemoró los 25 años de su regreso al fútbol


(Foto: Pasión Gasolera)

A la espera del debut de Temperley en el Nacional B, el público Celeste vivió este domingo una jornada para el recuerdo. El departamento histórico del club organizó un evento en el Alfredo Beranger para celebrar los 25 años del regreso al fútbol con el triunfo 1-0 sobre Tristán Suárez, luego de superar la quiebra.

Con los mismos jugadores en ambos equipos y la presencia del árbitro que dirigió el encuentro en aquella oportunidad, se llevó a cabo el compromiso ante un buen marco de público que se acercó hasta el estadio.

También te puede interesar

Reconocimiento

Más allá de la recreación del partido y la posibilidad de revivir sensaciones que pasaron por los cuerpos de los hinchas de Temperley en aquella época, desde los organizadores también se buscó el hecho de valorar el proceso previo para que el club volviera a recuperar su lugar en el fútbol.

Es por eso que se realizaron menciones destacadas para las familias que pusieron sus casas como garantías ante la justicia, como así también para aquellos que colaboraron desinteresadamente con la causa para alcanzar el objetivo común.

El recuerdo

La quiebra decretada por el juez José Durañona inició un proceso que derivó en la imposibilidad de que el Gasolero presenta un equipo para jugar oficialmente. Gracias al esfuerzo de los propios hinchas, el regreso se dio el mencionado 24 de julio de 1993, cuando las 22.000 personas presentes disfrutaron el hecho de ver nuevamente a su equipo en cancha.

Dentro de un día de fiesta que se vivió desde largas horas antes del inicio en las cercanías del estadio, la alegría del público fue total cuando Walter Céspedes anotó el único tanto del encuentro y le dio la victoria al Gasolero en la vuelta al fútbol.