Temperley no sostuvo la ventaja y cayó en el debut

El Celeste perdió 2-1 frente a Gimnasia de Mendoza en el inicio del Nacional B, luego de haber estado 1-0 por encima gracias al gol de Lucas Wilchez.

Temperley sufrió este domingo una derrota 2-1 frente a Gimnasia de Mendoza, en condición de visitante, por un partido que significó el debut del equipo en el Nacional B luego de su paso por la Superliga.

El equipo de Gastón Esmerado se había puesto en ventaja gracias a un tanto de Lucas Wilchez, aunque el dueño de casa reaccionó en la segunda etapa y dio vuelta las acciones por las dos conquistas de Patricio Cucci.

Nota relacionada

El partido

Los primeros minutos del duelo mostraron a un elenco visitante con protagonismo en el juego, a partir de la presencia en el mediocampo y la generación de fútbol basada en los más experimentados del equipo.

Justamente el ex Tigre fue quien abrió el marcador a los 10 minutos de juego. Tras un saque de arco y una jugada que se armó sobre la izquierda, Wilchez encaró hacia el área y, desde afuera del mismo, sacó un gran remate que ingresó por encima de Tomás Marchiori para poner el 1-0.

El gol a su favor ayudó a que el Celeste bajara el ritmo de juego y se retrasara algunos metros con el campo, con el objetivo de cederle la iniciativa a un rival que buscará la igualdad empujado por su gente.

Más allá de un cabezaco de Patricio Cucci en el palo, el equipo de Esmerado no pasó grandes sobresaltos en los minutos restantes de la primera etapa, por lo que se fue al descanso con la ventaja.

El complemento tuvo al Lobo mendocino como el protagonista principal de lo sucedido en el campo. Con mayor intensidad en el juego, presionó al Gasolero, dejó a la vista sus problemas defensivos y llegó al empate por un cabezazo nuevamente de Cucci, cuando corría el minuto 23.

Los de Turdera salieron en busca de la victoria en el debut, aunque en un contraataque que los encontró mal parados el propio Cucci se fue en soledad ante Matías Castro, lo gambeteó y a los 37 puso el 2-1 que sería definitivo.

Lo próximo

El Celeste intentará conseguir su primer triunfo en la temporada el viernes, a partir de las 21, cuando se mida por la segunda jornada frente a Villa Dálmine, en el Alfredo Beranger.

La ficha del partido

Gimnasia de Mendoza: Tomás Marchiori: Lucas Fernández, Lucas Márquez, Stefano Bruno, Leonardo Aguirre; Nery Espinosa (72 min. Juan Bauza), Marcos Rivadero, Pablo Cortizo, Lucas Bandunciel; Patricio Cucchi (85 min. Sergio Oga) y Sergio Velázquez (54 min. Mateo Acosta).

Suplentes: Rodrigo Lugo, Julián Fernández, Miguel Barbero, Ignacio Morales.

DT: José María Bianco.

Temperley: Matías Castro; Federico Mazur, Tobías Albarracín, Yair Marín, Nicolás Demartini; Lucas Mancinelli (69 min. Mauro Cerutti), Roberto Brum, Federico Fattori, Leandro González; Lucas Wilchez (62 min. Lucas Delgado), y Santiago Giordana.

Suplentes: Pablo Campodónico, Cristian Paz, Darío Salina, Leonardo Di Lorenzo, Tobías Reinhart.

DT: Gastón Esmerado.

Goles: 10 min. Wilchez (T), 68 min. Cucchi (GM), 83 min Cucchi (GM).

Amonestados: Giordana, Fattori (T); Velázquez, Acosta (GM).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Víctor Legrotaglie (GM).

Árbitro: Luis Lobo Medina.