Berardo criticó al Gobierno por “llevar el ajuste a los municipios”

La concejal oficialista de Lomas de Zamora lo sostuvo por la eliminación del fondo sojero.

La concejal oficialista de Lomas de Zamora Laura Berardo destacó el aval en la última sesión del Concejo Deliberante al proyecto de comunicación dirigido al Congreso para que rechace el decreto del Poder Ejecutivo por el cual se elimina el Fondo Federal Solidario ya que sostuvo que la medida del Gobierno nacional “va en sintonía con el pedido de ajuste sugerido por el Fondo Monetario Internacional”.

En diálogo con Info Región, la edil cuestionó que el Gobierno “lleva el ajuste concretamente a los municipios” y aseguró que “el desarrollo de infraestructura en los servicios públicos se verá muy afectado”.

Recalcó luego que “el fondo sojero fue una medida para fortalecer a los municipios” y también valoró “el reclamo de los intendentes” para que se deje sin efecto el decreto.

“Es un reclamo contra la Gobernadora (María Eugenia Vidal) y si en algún momento buscó establecer algún diálogo con los jefes comunales, esto la pone en total crisis”, completó.

SUBA DE TARIFAS

Berardo, por otra parte, resaltó el acompañamiento a la comunicación de su autoría para expresar “preocupación” por el aumento en las tarifas del transporte público que entró en vigencia la semana pasada.

“En lo que va del gobierno de Mauricio Macri, el incremento es del 330 por ciento y eso significa muchísimo para los trabajadores. Representa el 13 por ciento de su sueldo básico”, afirmó.