“El Gobierno no es parte de un sistema corrupto”

El senador bonaerense Walter Lanaro destacó el avance de la causa en la que se investiga el pago de coimas durante el kirchnerismo.

El senador bonaerense por Cambiemos Walter Lanaro defendió el avance de la denominada “causa de los cuadernos” y la aprobación en el Senado de la autorización para que se concreten los allanamientos en propiedades de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Demostramos que el Gobierno no es parte de un sistema corrupto y deja actuar a la Justicia de manera independiente”, aseveró.

En diálogo con Info Región, el legislador macrista consideró que “la causa de los cuadernos es el corolario de lo que pasó en Argentina en los últimos doce años y el gobierno de Cambiemos es el fin de esa etapa”.

Precisó luego que “se hablan de 35 mil millones de pesos de sobreprecios solo en obra pública” y analizó que si se vuelca ese dinero a la Provincia, se estaría “hablando de casi un año de lo que es el Fondo del Conurbano”.

Fondo Sojero

Por otra parte, justificó la eliminación del Fondo Federal Solidario y evaluó que “será un desafío para cada uno de los intendentes”. “Claramente no son noticias que gustan dar. No son medidas simpáticas pero si el Gobierno tomó esta decisión es porque es necesario sanar cuentas”, recalcó.

Y añadió: “No obstante, se sigue escuchando a los intendentes y gobernadores y esperamos que entre todos podamos encontrar una solución”.