El FUDB renueva el pedido de la emergencia edilicia

El martes comienza el paro de 72 horas  y los gremios que integran el Frente volvieron a reclamar un plan integral de obras.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) renovó el pedido para que se declare la emergencia edilicia, en el marco del encuentro de la Comisión Técnica de Infraestructura y Servicio Alimentario Escolar (SAE).

“Frente a la imposibilidad de toma de decisiones de los representantes presentes de la Dirección General de Cultura y Educación, como FUDB exigimos urgentes respuestas a las problemáticas planteadas”, señalaron; entre los reclamos figuran “declaración de la Emergencia Edilicia de los establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires”; “Presentación de un Plan Integral de Obras, contemplando las refacciones, remodelaciones, construcciones, mantenimiento preventivo y correctivo, presupuestos y recursos”; “Solicitud de informes en relación a: ejecución del presupuesto y/o partidas extraordinarias; detalle del plan de intervención presente y futuro en función de las prioridades mencionadas (Escuelas cerradas)”.

También reclaman la “convocatoria urgente de las UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital) en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, para el viernes 31 de agosto o lunes 3 de septiembre, con el fin de abordar de forma integral la problemática de Infraestructura y SAE de cada distrito”; la “convocatoria a la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad de la DGCyE”; “garantizar el funcionamiento pleno y la conformación de los Comités Mixtos de Salud y Seguridad en todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires”.

Además de los representantes de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, estuvieron presentes en la reunión, por la DGCyE, Héctor Núñez, Director del Tribunal; Marcelo Di Mario, Director de Consejos Escolares; Francisco Pigreti en representación de la DPI y Director General de Administración, y Maximiliano Gómez por Desarrollo Social.

“Cabe destacar que el Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, no estuvo presente en dicho encuentro a pesar de lo acordado en la reunión paritaria del pasado jueves 23. En consecuencia, a través de la presentación de una nota, el FUDB le requirió el cumplimiento de sus responsabilidades al respecto”, apunta el comunicado del Frente de Unidad Docente, que concluye: “Los Sindicatos integrantes del FUDB instamos al Gobierno Provincial a que dé respuestas urgentes a la preocupante situación que atraviesan las Escuelas y los Comedores Escolares en todo el territorio bonaerense”.

Este martes comienza el paro de 72 horas convocado por el FUDB frente al fracaso de la última reunión paritaria, en la que los sindicatos que integran el frente –Suteba, FEB, Sadop, AMET, Udocba- reclaman una recomposición del 30 por ciento. Los sindicatos docentes rechazaron una nueva oferta salarial de María Eugenia Vidal consistente en una mejora del 19% más 210 pesos de material didáctico.

La FEB realizó una presentación para que la Dirección General de Cultura y Educación se abstenga de realizar acciones persecutorias a los docentes que quieren ejercer su legítimo derecho a huelga. “Entre otras cuestiones, la presentación denuncia el acoso a directivos, impulsando sanciones por no cumplimentar la apertura del edificio escolar en el horario de funcionamiento de sus turnos”, señalaron.

Previo Lobos: “No tengo nada que reprocharle a los jugadores”
Siguiente Poglajen: “Jugar el Mundial será una alegría enorme”